Más que basurilla: ESTRENAMOS BICI ¿NUEVA?

miércoles, 4 de octubre de 2017

ESTRENAMOS BICI ¿NUEVA?

Nos hemos aficionado a esto de quitarle el óxido y la roña a bicis viejas para restaurarlas y que vuelvan a ser útiles. 
A ver que os parece.
🚲🚲🚲

En estas primeras fotos os enseñamos las condiciones en las que nos ha llegado esta bicicleta Peugeot de los años 90. No es la más vieja que ha pasado por aquí, pero con toda esa cantidad de óxido lo parece.
No nos vamos a detener mucho en detalles que os puedan aburrir. Lo único que hemos hecho ha sido flipar un poco al ver que no se movía un sólo tornillo, y pensar seriamente en colgarla en casa como decoración, así tal cual, sin hacerle nada y buscar otra cosa que hacer.
¡Es broma!, en cuanto conseguimos aflojar el primer tornillo, lo demás ya fue desmontar, limpiar, limpiar, limpiar y volver a montar.
Hemos tenido que cambiar algunas cosas que estaban rotas y hemos tenido que romper otras para poder desmontar la bici, como la tija del sillín que se había soldado al cuadro con el óxido. Pero por lo demás todo ha seguido el mismo curso que la restauración de la BH Gacela que ya conocéis y que podéis ver en el enlace ⟹ BH Gacela años 80







Aquí vais a ver el estado general de las piezas una vez desmontadas de la bici, incluida la tija del sillín que tuvimos que partir en dos para poder sacar del cuadro de la bici.





                                   
 




Aquí podéis ver los dos puentes de freno limpios. Uno con los tornillos totalmente restaurados y otro con los tornillos aún oxidados para que veáis la diferencia. Merece la pena trabajar en esos pequeños detalles.  🔩     







Aquí os dejamos fotos de la bici que a día de hoy sigue siendo totalmente funcional:














Imaginamos que en su día no sería extraño ver esta bici corriendo el tour de Francia o la vuelta a España, y aunque no creo que vuelva a esa vida...nosotros estamos muy contentos de correr "la vuelta a casa después del curro" con ella.
Puede que en unos años la colguemos encima del sofá y pase a formar parte de la decoración de casa, pero de momento, hemos conseguido retrasar su jubilación unos cuantos años más. 


Esperamos que os guste nuestra bici nueva y ya sabéis, no es vieja, ahora se dice ¡vintage!
🚲 🚲 🚲

No hay comentarios:

Publicar un comentario