Ya está aquí la Navidad, el frío, el moquillo colgando y nuestras propuestas para hacer árboles de Navidad. Con este son tres los años que nos las estamos averiguando para fabricarnos nuestro propio árbol de Navidad casero y hoy os vamos a enseñar los tres de ¡golpe!
Algunos están más trabajados que otros pero todos os pueden servir de inspiración para haceros el vuestro. Hay uno hecho con ramas y cuerda, decorado con...con...de tó, pelotas de tenis de mesa, juguetes, piñas, etc. Otro hecho con madera de palés y piñas y el de este año que lo hemos hecho recortándolo en un tablero de madera.
Estos dos primeros son los de otros años y han ido evolucionando en función de los materiales, de las herramientas y del espacio que teníamos en casa en cada momento.
Navidad 2015 |
Navidad 2016 |
Este año vamos a hacer un árbol aprovechando madera que tenemos en casa e ideas originales que en estas fechas es fácil sacar de cualquier escaparate. Teniendo la idea pensada y dibujada, sólo hay que cortar, montar y decorar. Nuestra propuesta, como siempre, es sencilla. Hemos dibujado dos triángulos iguales que con una ranura en el centro van a encajar una pieza encima de la otra.
Podéis hacer los triángulos con las líneas rectas, como el nuestro, o curvas simulando las hojas del árbol. Lo único delicado es cortar la estrella para que todo quede en sólo dos piezas, pero con cuidado y no dejando una unión muy fina entre la estrella y el árbol os quedará un arbolillo resistente además de original, sencillo y ¡barato!
Y nada más, para hacer la estrella recuperar vuestros apuntes de dibujo técnico del cole, que con un compás la hacéis en un momento.
Aquí tenéis las fotos del dibujo, de las piezas cortadas y del pino montado y pintado.
Esperamos que os guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario